La terapia psicológica o psicoterapia es un conjunto de técnicas y procesos que lleva a cabo un profesional de la psicología clínica hacia un paciente con el fin de mejorar la calidad de vida del individuo, mediante una modificación de la conducta , pensamientos o actitudes que pudieran causar un malestar o padecimiento. Muchas personas se ven obligadas, por diferentes circunstancias, a recurrir a terapias psicológicas para resolver sus problemas. Muchas gente, por desconocimiento, asocian la psicología a estar “loco” o creencias similares, ya que acudir al psicólogo se puede deber a diferentes motivos, relacionados principalmente con algún tipo de problema mental que puede llegar a resolverse con los métodos y terapias adecuadas.
Las terapias psicológicas, aportan diferentes beneficios, entre los que se encuentran los siguientes:
La terapia ayuda a sentirse mejor y mejorar el bienestar.
Ofrece herramientas que ayudarán a manejar los conflictos.
Permite desarrollar una vida en armonía.
Al ser sesiones totalmente confidenciales se pueden contar aquellos secretos o preocupaciones que una persona tiene en su interior.
El psicólogo es una persona confiable en la que el paciente puede confiar, buscando su apoyo en busca de la mejora de su calidad de vida.
Ayuda a que una persona se conozca mejor a sí misma.
El paciente recibe un asesoramiento adecuado.
Las terapias psicológicas tienen una alta efectividad para superar muchos de los problemas de carácter mental y psicológico, una solución perfecta para todas aquellas personas que sufren problemas para dormir, no dejan de pensar en aspectos negativos, no logran revertir una situación complicada, empiezan a abusar del consumo de sustancias, hay preocupación en su entorno, etc. En todos estos casos, y en muchos otros, acudir a un psicólogo puede ser la solución idónea.
Comments