Actualmente esta bonita tradición va desapareciendo, ya sea por "culpa" de las nuevas tecnologías (televisión, celulares, tablets) que llaman más la atención de los pequeños o por que los padres mencionan no tener tiempo o por el cansancio después de un día de trabajo.
Sin embargo, vale la pena conocer los beneficios de la lectura y recordar que esto ayudará a que sus hijos tengan una mejor relación con la lectura, a que amen los libros y tengan un buen nivel cultural.
¿Cuáles son otros beneficios?
Se sabe que son importantes las rutinas para los niños y los bebés, y en cuanto a la repetición de este lindo hábito les aporta seguridad y tranquilidad porque les ayuda a sentirse más seguros en el mundo que les rodea.
Contribuye a construir un equilibrio emocional, que es importante perfilar su personalidad.
Ayuda a estimular el lenguaje y la imaginación del pequeño, además mejora su comprensión y percepción, estimula su memoria y ayuda a conectar con las emociones.
Cuando es incorporado como una rutina en el pequeño, puede ayudar como método de relajación y con eso poder dormir mejor.
Y lo más importante es que vas a poder disfrutar de este momento íntimo con tu pequeño dedicándole tiempo de calidad, atención y llegarán a tener una mejor relación entre padre e hijo.
Fuente: Método Canguro
Comentarios