¿Las redes sociales destruyen la relación de pareja?
En esta era moderna donde la tecnología encabeza el foco de atención de la mayor parte de la población es posible mantener contacto con todo el mundo y con cualquier persona, permitiendo conocer en tiempo real lo que los individuos (incluyendo la pareja) están haciendo.
A nuestra vida diaria hemos incorporado el mantenernos en constante atención a la información del mundo y de nuestro entorno a través de las diversas redes sociales que existen. Nos enteramos quien esta con quien, constantemente subimos fotos de nuestras actividades cotidianas e incluso podemos conocer la ubicación de otras personas.
Las posibilidades de comunicación que nos permite la tecnología no son totalmente negativas; pues las redes sociales permiten mantener contacto con personas que se encuentran a kilómetros de distancia. Sin embargo, las consecuencias negativas del uso continuo de estos medios han llamado la atención, pues se han suscitado casos en donde personas han desarrollado una obsesión por saber que hace la pareja o novio en cada momento, e incluso se crea una inseguridad ante el mas mínimo indicio que les indique que la pareja les esta mintiendo ocasionado por alguna publicación en cualquier tipo de red.
Todos utilizamos las redes sociales para aliviar alguna angustia al enterarnos que una persona se encuentra bien o al conocer los logros de un ser querido, sin embargo, existen parejas que van mas allá, pues el contacto por medio de las tecnologías lo llevan al límite, manteniendo la comunicación las 24 horas de día. Este contacto tan exagerado nos lleva a mantener una curiosidad por lo que esta haciendo el otro, esta necesidad imperiosa nos encamina a imaginar muchas posibles respuestas a una pregunta, en especial si se trata de un ser tan querido como la pareja.
Constantemente dejar que nuestra imaginación genere respuestas sin fundamento nos lleva a interpretar de manera incorrecta las situaciones, lo que se puede traducir como un malestar ante cualquier situación que no tenga una respuesta. Sin embargo, las redes sociales como cualquier invento del hombre no pueden ser clasificado como positivo o negativo, esto depende de la forma en que estas sean usadas y del tipo de relación que se establezca con la pareja.
Comments